domingo, 26 de febrero de 2017

CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE QUE DETERMINAN EL PRESUPUESTO CLASE V

Los presupuestos pueden clasificarse de la siguiente forma:



1.    SEGÚN LA FLEXIBILIDAD

1.1 Rígidos, estáticos, fijos o asignados.

Estos se elaboran para un solo nivel de actividad. Una vez alcanzado este, no se permiten los ajustes requeridos por las variaciones que sucedan. De este modo se efectúa un control anticipado, sin considerar el comportamiento económico, cultural, político, demográfico o jurídico de la región donde actúa la empresa. Esta forma de control anticipado dio origen al presupuesto que tradicionalmente utilizaba el sector público.

1.2 Flexibles o Variables

Son los presupuestos que se elaboran para diferentes niveles de actividad y pueden adaptarse a las circunstancias que surjan en cualquier momento. Estos muestran los ingresos, costos y gastos ajustados al tamaño de operaciones manufactureras o comerciales. Tienen amplia aplicación en el campo  presupuestario de los costos, gastos indirectos de fabricación, administrativos y ventas.

2.    SEGÚN EL PERIODO QUE CUBRAN

2.1 A corto plazo.

Los presupuestos a corto plazo se planifican para cumplir el ciclo de operaciones de un año.

2.2 A largo plazo.

En este campo se ubican los planes de desarrollo del Estado y de las grandes empresas. En el caso de los planes del Gobierno el horizonte de planteamiento consulta el período presidencial establecido por normas constitucionales en cada país. 

Los lineamientos generales de cada plan suelen sustentarse en consideraciones económicas, como generación de empleo, creación de infraestructura, lucha contra la inflación, difusión de los servicios de seguridad social, fomento del ahorro, fortalecimiento del mercado de capitales, capitalización del sistema financiero o, como ha ocurrido recientemente, apertura mutua de los mercados internacionales.

3.    SEGÚN LA FLEXIBILIDAD

3.1 Rígidos, estáticos, fijos o asignados.

Estos se elaboran para un solo nivel de actividad. Una vez alcanzado este, no se permiten los ajustes requeridos por las variaciones que sucedan. De este modo se efectúa un control anticipado, sin considerar el comportamiento económico, cultural, político, demográfico o jurídico de la región donde actúa la empresa. Esta forma de control anticipado dio origen al presupuesto que tradicionalmente utilizaba el sector público.

3.2 Flexibles o Variables.

Son los presupuestos que se elaboran para diferentes niveles de actividad y pueden adaptarse a las circunstancias que surjan en cualquier momento. Estos muestran los ingresos, costos y gastos ajustados al tamaño de operaciones manufactureras o comerciales. Tienen amplia aplicación en el campo  presupuestario de los costos, gastos indirectos de fabricación, administrativos y ventas.

4.    SEGÚN EL PERIODO QUE CUBRAN

4.1 A corto plazo.

Los presupuestos a corto plazo se planifican para cumplir el ciclo de operaciones de un año.

4.2 A largo plazo.

En este campo se ubican los planes de desarrollo del Estado y de las grandes empresas. En el caso de los planes del Gobierno el horizonte de planteamiento consulta el período presidencial establecido por normas constitucionales en cada país. Los lineamientos generales de cada plan suelen sustentarse en consideraciones económicas, como generación de empleo, creación de infraestructura, lucha contra la inflación, difusión de los servicios de seguridad social, fomento del ahorro, fortalecimiento del mercado de capitales, capitalización del sistema financiero o, como ha ocurrido recientemente, apertura mutua de los mercados internacionales.

5.    SEGÚN EL CAMPO DE APLICABILIDAD EN LA EMPRESA

5.1 De operación o económicos.

Incluye la presupuestación de todas las actividades para el período siguiente al cual se elabora y cuyo contenido a menudo se resume en un estado de pérdidas y ganancias proyectadas. Entre éstos podrían incluirse: Ventas, Producción, Compras, Uso de Materiales, Mano de Obra, Gastos Operacionales.

6.    FINANCIEROS

Incluye el cálculo de partidas y/o rubros que inciden fundamentalmente en el balance. Convienen en este caso destacar el de la caja o tesorería y el de capital también conocido como de erogaciones capitalizables.

6.1 Presupuesto de Tesorería.

Se formula con las estimaciones previstas de fondos disponibles en caja, bancos y valores de fácil realización. También se denomina presupuesto de caja o efectivo porque consolida las diversas transacciones relacionadas con las entradas de fondos monetarios o con la salida de fondos líquidos ocasionada por la congelación de deudas, amortización u otros.

6.2 Presupuesto de Erogaciones Capitalizables.

Controla las diferentes inversiones en activos fijos. Contendrá el importe de las inversiones particulares a la adquisición de terrenos, la construcción o ampliación de edificios y la compra de maquinaria y equipos. Sirve para evaluar alternativas de inversión posibles y conocer el monto de los fondos requeridos y su disponibilidad de tiempo.

7.    SEGÚN EL SECTOR EN EL CUAL SE UTILICEN

7.1 Presupuestos del sector público.

Los presupuestos del sector público cuantifican los recursos que requieren la operación normal, la inversión y el servicio de la deuda pública de los organismos y las entidades oficiales. Al efectuar los estimativos presupuestales se contemplan variables como la remuneración de los funcionarios que laboran en instituciones del gobierno, los gastos de funcionamiento de las entidades estatales, la inversión de proyectos de apoyo a la iniciativa privada, la realización de obras de interés social y la amortización de compromisos ante la banca internacional.

7.2 Presupuestos del sector privado
Los utilizan las empresas particulares como base de planificación de las actividades empresariales.

CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE QUE DETERMINAN EL PRESUPUESTO CLASE V

Al igual que las fases anteriores, esta fase debe ser planificada asignándole un presupuesto y un plazo de ejecución determinados, ya que no es infrecuente que su coste y duración supere con creces a las de las fases anteriores para el tipo de proyectos considerado los factores de incertidumbre que impactan el tiempo son los mismos que pueden afectar el estimado de costos.

Se debe de entrar a analizar y verificar la lista preliminar de equipos. Tecnología, tamaño y parámetro de diseño claves, ubicación geográfica, definición de requerimientos de servicios Especificaciones de diseño de los equipos y materiales críticos, plano de implantación de equipos, diagramas de flujo, instrumentación y control, edificios, requerimientos de servicios y protección. Estrategia de requerimientos de almacenaje, Estrategia de ejecución y contratación Planos detallados Cómputos Métricos y take- off de materiales. Cotizaciones firmes de equipos mayores Confiabilidad.

Tomando como base la lista equipos mayores y las principales áreas de proceso y las fases más relevantes Todos los gastos imputables al proyecto para la fecha y los previstos El informe incluye:

· Descripción general del proyecto

· Bases del estimado

Es una estimación basada en una definición a “GROSSO MODO” de un Proyecto y de sus unidades de proceso (también llamado Estimado Conceptual, u Orden de Magnitud, utilizado para fines de planificación de Proyectos), donde la información disponible se limita esencialmente al tamaño, capacidad, ubicación geográfica, especificación preliminar de los insumos y productos, fechas estimadas de inicio y finalización.

Su precisión y confiabilidad dependen de la pericia con que se evalué, factorice o escale la información de costos históricos o estadísticos de proyectos similares, por lo tanto la responsabilidad de su exactitud depende del criterio y juicio apropiado del estimador al evaluar el riesgo de sobrepasarse.
En este punto el proyecto inicia instalando todos los sistemas, equipos y componentes necesarios para garantizar su buen rendimiento y desempeño.
Dentro de esta etapa de desarrollo se realiza una adecuada inspección y control de la recepción, montaje, pruebas de los equipos, limpiezas, acabados y pruebas pre-operacionales.

El Montaje considera todas las actividades necesarias para la instalación de equipos debidamente homologados, los materiales necesarios, contando con todos los recursos humanos posibles.

Aparte de las herramientas normales, existen herramientas especiales que el suministrador, de un equipo debe facilitar como parte integrante del mismo y sean parte del montaje y mantenimiento.

Pueden existir tanto Montajes Mecánicos como son las de almacenamiento, y traslado, instalación de estructuras y racks entre otras. Montajes Eléctricos sus principales actividades son las de instalación y conexión del suministro eléctrico en general, por último el Montaje de Instrumentación y Control Las actividades principales son las de instalación de paneles, y pupitres de control, calibración, pruebas e instalación de instrumentos  y sus diversos componentes.
  
Basado en el proyecto
PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DE RECICLAJE DE RESIDUOS SOLIDOS INORGANICOS “RECIC-LLANOS.A.S”

Se aplicaría esta fase en los siguientes contextos.

LOCALIZACION

“La planta recicladora estaría ubicada en el municipio de San Juan de Arama, en el barrio Alfonso La Torre, esta localización ofrece ventajas en términos financieros ya que se encuentra ubicado cerca de la vía principal del municipio y del centro del centro urbano del municipio.

Una localización óptima es importante para obtener mayores beneficios de rentabilidad. Teniendo en cuenta que el municipio de San Juan de Arama es pequeño, mediante observación se ha determinado un punto estratégico denominado IDEMA, la cual contiene en su interior grandes bodegas donde algunas se encuentras sin servicio.

En una de estas se establecido el punto exacto donde operará la empresa teniendo en cuenta su tamaño y capacidad. La ubicación precisa del sector de IDEMA se encuentra en el Barrio Alfonso La Torre, Transversal 12. Limita al oriente con la vía principal (Transversal 12). Norte: Calle 17. Occidente: Predio destinado a urbanización. Sur: Calle 16. Sus vías de acceso son pavimentadas y espacios amplios que favorece ventilación. Teniendo en cuenta que el material reciclable no genera olores, se ha determinado que la ubicación es conveniente”.


MICROLOCALIZACION

DISEÑO DEL PROCESO DE PRODUCCION

ACOPIO: El proceso de acopio se realizará en el sitio principal de almacenamiento en el cual se recibirá el material reciclable clasificado. PESAJE: Este proceso se realizará solamente para el material reciclable que suministren pequeños proveedores. Lo cual determinará el precio del material según el peso y calidad.

SELECCIÓN: Este proceso se realizará con el fin de que el material ingrese al siguiente proceso libre de contaminantes.

CLASIFICACION: Este proceso de clasificación se realizará con el fin de separar los materiales reciclables según sus características, esto aplica para los materiales que no han sido clasificados desde la fuente, pero con las charlas de sensibilización el objetivo es alcanzar un 100% de material clasificado en los domicilios.

COMPACTACION: Este proceso aplica para los plásticos PET, el cual permitirá disminuir el tamaño de los residuos y de esta manera generar mejores ingresos.

EMPAQUE: El proceso de empaque se realizara de acuerdo al tipo de material reciclable. Para el cartón, papel y plástico se empacará en pacas de 45-70 Kg y en caso del vidrio y material no ferroso en sacos de polipropileno de 25-50 Kg. A continuación se presenta el Diagrama de Proceso de Reciclaje de Residuos Sólidos Inorgánicos.

DESCRIPCION DE ACTIVOS (TERRENOS, INSTALACIONES)
El terreno en el cual será instalada la empresa funcionara dentro de la antigua IDEMA, la cual cuenta con una bodega ideal para el funcionamiento de la empresa de reciclaje. Estas instalaciones serán.

ELECCIÓN Y ESPECIFICACION DE MAQUINARIA Y EQUIPO.
De acuerdo al proceso productivo descrito se necesitara de una maquina compactadora para plástico PET, y una báscula electrónica, esta es la única maquinaria que se necesitará para el funcionamiento de la empresa ya que los demás procesos será realizados manualmente.
BIBLIORED




2 comentarios:

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